entrada
2006 de pena
nostalgia
operación t.
canción Rosa
fracaso
enlaces
canción 2003
lo de 2003
lo de 2004
2005: Aserejé II
Spain
euroforo
                                                                                                  
 

En los dos últimos años se ha querido reflotar el hundido barco de Eurovisión, ahora tras el surco de Rosa y Beth, mandan a Ramón al escenario turco.

 
     
 

La noche del 28 de enero fue la decisiva para elegir la canción representante de España, en el Festival de Eurovisión 2004. En esta ocasión, el programa "Operación Triunfo", contaba con un Jurado "simbólico", formado por Massiel (ganó en el 68), Salomé (ganó en el 69), Conchita Bautista y Remedios Amaya (no ganaron nada, pero consiguieron cero votos), este jurado opinaba con experiencia que lo importante es echar valor a la cosa, aunque la canción tenga un estribillo repetidito, pese a que la canción sea festivalera, hay que ir a ganar. Y es que las canciones presentadas en esta ocasión, eran muy parecidas, ritmos latinos, movimiento por todos lados, corazones, cariños y el mueve que te mueve de las canciones del verano.

 
     
 

 
 

la mesa de las experiencias positivas y negativas

 
     
 

 

 
     
 
Los finalistas del 2004
           
   

Comenzó Davinia, con una canción llamada "Cómo quieres que te quiera", con mucho "ay, ay, ay", una especie de trabalenguas (lo del Aserejé no se olvida), pero la chica de La Línea quedó la última.

   
   

 

 

   
   

Decían que era el que tenía más tablas, más experiencia en escenarios, pero el segundo andaluz descalificado, fue el onubense Miguel, con la canción "Muéveme", lo archiconocido de "ese amor que me envenena, ese amor que me robó" ..

   
   

 

 

   
   

En tercer lugar quedó la peor canción, "Se me va la vida", algo digno de Peret en sus buenos tiempos o de la niña Mélody de Dos Hermanas. Cantaba Vicente, con V de Voz y V de Valencia, recordando a Nino Bravo, pero esa voz no era para esta canción.

   
   

 

 

   
   

El triunfador de la noche fue el canarión Ramón, con unos estribillos muy pegadizos, defendió su puesto con "Para llenarme de ti". Aunque no era la peor canción de las presentadas, no deja de ser una canción festivalera.

   
   

 

 

   
 

Esto es lo que nos representó

 
   

 

 

   
   

No queríamos desanimar al "muyayo", ni mucho menos, pero debe de tener en cuenta lo que se comentó en la mesa de la experiencia eurovisiva.

   
   

 

 

   
   

Tuvo algunas comparaciones con venezolanos, esos movimientos, esas poses .. más de lo mismo que se ve y abunda en todas partes (aunque sean éxitos efímeros).

   
   

 

 

   
   

Bulería, bulería presentaba David Bisbal desde otro sitio, Civera, Chayanne, Raúl, Ricky Martin .. las discográficas se empeñan en que todos sean clónicos, como las acompañantes del baile.

   
   

 

 

   
   

Recordando aquello de "más vale honra sin barcos que barcos sin honra", habríamos preferido una canción buena, que aunque no triunfe, al menos que se pueda escuchar, disfrutar, sentir, recordar .. en lugar de jalear y aplaudir para después olvidar.

   
   

 

 

   
  EN FIN, YA AVISAMOS EN ENERO DE QUE CON ESA CANCIÓN NO SE IBA A COMER UNA ROSCA, AHORA DESEAMOS SUERTE AL "MUYAYO" CON CANCIONES DE VERDAD Y NO PACHANGAS QUE SE INVENTAN EN ALGUNOS ESTUDIOS MUSICALES PARA VENDER COMO SEA.